¿Cuál es mi IP? ¿Cómo puedo averiguarlo?

What Is My IP?

Un cambiador de IP es un programa de software que está diseñado para cambiar su conexión de Internet normal a otra dirección IP. Hay muchas razones por las que puede querer hacer esto. Algunos de ellos incluyen cambiar su ubicación para que pueda navegar desde cualquier lugar del mundo, o incluso enmascarar su dirección IP real para tratar de evitar la detección por parte de los programas de monitoreo de Internet. Cualesquiera que sean sus motivos, hay pasos que puede seguir para asegurarse de obtener la mejor protección.

What Is My IP?

Sin embargo, ¿qué le dice la dirección IP de su computadora a su proveedor de servicios de Internet que está tratando de acceder a sitios web no autorizados? Les dice que está utilizando una conexión a Internet alternativa. Estos se conocen como «paquetes enrutados». Lo que hacen los servidores de Internet cuando reciben estos paquetes es permitir el paso de los datos o rechazarlos. Por lo general, niegan los paquetes debido a lo que se conoce como un problema de «broma» o «propagación».

Antes de entrar en más detalles sobre qué es un cambiador de IP y cómo funciona, primero debe comprender cómo funciona su conexión normal a Internet. Cuando inicia sesión en el Internet de su computadora, usa su nombre de usuario y contraseña proporcionados por el sitio web al que está intentando acceder. Siempre que visita un sitio en Internet, en realidad está utilizando la dirección IP de su navegador para obtener acceso a ese sitio en particular. Su ISP, o proveedor de servicios de Internet, no ve esto como una conexión no autorizada porque su sistema usa su dirección IP como lo haría cualquier otro navegador web.

¿Cuál es mi IP? Si alguna vez ha estado en Internet, especialmente en un sitio web que ha solicitado su información personal, probablemente se esté preguntando «cuál es mi IP». Lo más probable es que esto tenga algo que ver con el hecho de que cuando inicie sesión en un sitio web, recibirá un código temporal de Internet. El sitio web utiliza este código temporal de Internet para crear una identificación única para su computadora. Por lo tanto, cada vez que visita ese sitio, su computadora está utilizando la misma dirección IP que el host del sitio. Si alguna vez ha estado en un sitio que requiere que ingrese su nombre y contraseña, es probable que haya recibido un cambiador de IP.

La forma más común en que niegan los paquetes es por lo que se llama un «mensaje de negación del SIDA». Básicamente, este mensaje afirma que su conexión a Internet no es segura, y si sigue las instrucciones del software, su computadora se infectará y no podrá acceder a Internet. Lo que esencialmente hace el software es transmitir un mensaje a todos los servidores de Internet a los que está tratando de acceder de que su sistema está infectado. Solo se le permite el acceso a ciertos sitios web después de que el software le haya dado una serie de instrucciones de seguridad falsas.