¿Cuál es mi dirección IP? ¿Es importante?

What Is My IP Address?

Básicamente, un VPS te permite tener varias computadoras diferentes que están completamente aisladas entre sí. Al usar un VPS, podrá usar diferentes direcciones IP para cada computadora separada en la red. También tendrá la capacidad de aumentar la cantidad de ancho de banda que tiene en cada computadora. Entonces, si antes usaba dos direcciones IP separadas, pero ahora tiene un único servidor privado virtual, aún podrá tener dos computadoras separadas en la red, pero estarán en la misma red física. Esto aumentará en gran medida la velocidad y la portabilidad que experimentará con la conexión a Internet de su hogar.

Existen muchos beneficios al usar un VPS en comparación con una opción de alojamiento compartido normal. Un beneficio es que podrá tener un control total sobre su servidor web. Si optara por un plan de alojamiento compartido normal, tendría que compartir la misma dirección IP con muchos otros usuarios. Cuando tienes un VPS en cambio podrás tener más control porque estás a cargo de tu propio servidor virtual. También tiene la capacidad de personalizar su sitio web y agregar varias aplicaciones que le darán un control total sobre cómo se ve y funciona su sitio.

What Is My IP Address?

¿Cuál es mi dirección IP? Si usted es uno de los que ha hecho esta pregunta con frecuencia, entonces querrá leer este artículo. En este artículo discutiremos qué es exactamente una dirección IP, por qué las usamos y algunos conceptos básicos sobre cómo funcionan. Después de leer este artículo, debería poder responder la pregunta: «¿Cuál es mi dirección IP?»

¿Qué es una dirección IP? Una dirección IP es la abreviatura de dirección de protocolo de Internet. En términos simples, una dirección IP es simplemente un número que identifica de manera única a cualquier computadora en particular en una red privada. Existen algunas diferencias clave entre las direcciones de protocolo de Internet y las direcciones de red privada; sin embargo, en general, una dirección IP es una serie de números que identifican su computadora en Internet. El propósito de una dirección IP es identificar de forma única cada dispositivo asociado con una red informática, como un módem, un enrutador o una tarjeta de red. En términos simples, su dirección IP le permite establecer una conexión con otras computadoras en la red.

Si su computadora no puede recibir y reconocer las direcciones IP que están asociadas con los diferentes sitios web que visita, no podrá conectarse a Internet. Una forma de evitar que esto suceda es mediante el uso de una red privada virtual o un servidor privado virtual (VPS). Si se pregunta qué es un VPS, básicamente obtiene una parte de un servidor físico que está separado en varios servidores diferentes.

¿Por qué necesito saber cuál es mi dirección IP? Cuando inicia sesión en Internet, en realidad está realizando una variedad de transacciones por Internet. Al usar su computadora personal, Internet y los diversos sitios web que están conectados a ella, esencialmente está realizando una variedad de transacciones en Internet. Para que pueda iniciar sesión en Internet, su computadora debe poder recibir y reconocer las diferentes direcciones IP que están asociadas con cada transacción de Internet que realiza.