¿Cuál es el río más corto del mundo? Descúbrelo ahora.

What is the longest river in the world?

¿Observa cómo las ciudades y pueblos se encuentran a menudo junto a ciertos ríos? Por ejemplo, Nueva Orleans se encuentra cerca del río Mississippi. Eso no es casualidad. La mayoría de los ríos más grandes de América del Norte (el Amazonas, Nilo, Mississippi y otros grandes) atraviesan ciudades y pueblos importantes, lo que demuestra que la respuesta a la pregunta «cuál es el río más largo» es, de hecho, un río.

What is the longest river in the world?

Asia tiene el río Chine, uno de los ríos más grandes del mundo. Sin embargo, es un afluente del río Indo. De hecho, los dos ríos juntos constituyen el mayor sistema de drenaje de toda Asia. China era conocida por tener grandes regiones de cultivo de arroz además de los vastos campos de maíz y cebada. ¿Sabías que China es uno de los cinco países más poblados del mundo? No solo tiene la mayor masa de tierra del planeta, sino que también tiene la mayor cantidad de ciudades.

¿Alguna vez se preguntó exactamente cuál es el río más largo del mundo? ¿Has oído hablar del Amazonas? ¿Tiene un río que lo atraviese? Mire un mapa típico de los Estados Unidos o de cualquier nación del mundo.

Egipto es famoso por sus ríos Nilo. El Nilo es tan largo que cuando lo cruzas de un país a otro, ves dos sistemas separados de vías fluviales. El Cairo y Alejandría en Egipto se encuentran en diferentes ramas del sistema del río Nilo. El Cairo se encuentra en el brazo oriental del río Nilo. Alejandría está en la rama occidental. El Cairo y Alejandría son famosos por estar a lo largo de los ríos más largos del mundo.

Cuando los franceses cruzaron el Océano Índico en busca de islas inexploradas, descubrieron que se enfrentaban a una jungla interior que contrastaba completamente con la hermosa tierra y los paisajes que estaban acostumbrados a ver en sus viajes. Estos eran los Bouguerontes. Durante años, esta zona no fue reconocida como parte de Francia, pero en 1990 fue reclasificada como parte del territorio francés. Bouguerontes significa «los valles verdes». Se cree que el río más corto del mundo es el Amazonas, que desemboca en la Cordillera de los Andes.