¿Cuál es el país más pequeño del mundo?

What is the smallest country in the world?

Vanuatu consta de cinco cadenas de islas habitadas. La primera es la Isla Central, que tiene alrededor de medio millón de habitantes. Las otras cadenas de islas son las Islas del Este y las del Norte, cada una con unas cien mil personas. La isla más grande de la cadena, Vanuatu, tiene alrededor de cuatrocientas mil personas. La isla más pequeña de la cadena, Tioman, solo tiene alrededor de ciento treinta personas.

Si decide ir a Vanuatu, tendrá que alquilar un vehículo para poder hacer un viaje por la isla. Vanuatu ofrece billetes de ida y vuelta por unos cien dólares cada uno. Puede ahorrar fácilmente una gran cantidad de dinero si realiza un recorrido en grupo o un recorrido privado. Algunas de las excursiones populares incluyen las Islas Perhentian, las Islas Salomón y las Islas Tonga.

La ciudad capital de Vanuatu es Port Vila. Es una ciudad bulliciosa, famosa por sus playas y centros turísticos, incluido el popular Diamond Harbour, al norte de Port Vila en la costa este. Los otros centros turísticos principales son Samoa, Eton e Isla de Pascua. La Isla de Pascua es la isla más grande de la cadena y es la ubicación de las ruinas de la civilización más antigua del mundo. Alrededor de medio millón de personas viven en las islas, que son islas volcánicas, y tienen alrededor de diez kilómetros por ocho kilómetros de largo. Hay alrededor de doscientas setenta y dos islas conocidas en total.

What is the smallest country in the world?

Es una pregunta que ha fascinado a mucha gente a lo largo de los años, pero muchas veces nadie se hace de una manera divertida como la planteada anteriormente. Si le preguntaras a alguien en la calle cuál es el país más pequeño del mundo, estoy seguro de que la mayoría se reiría de ti y pensaría que eres un chiflado. De hecho, no es muy difícil de responder, todo lo que implica es un poco de investigación. Pero, ¿cuál es exactamente el país más pequeño del mundo?

En pocas palabras, técnicamente no es un país en absoluto. Es simplemente una colección de islas en el Océano Pacífico, que de hecho es un país con el nombre de Vanuatu. En términos de tamaño, es un poco más grande que Australia, aunque es una nación completamente independiente. Hay alrededor de quinientas cincuenta islas, que tienen alrededor de doscientos veinticinco kilómetros por ochenta y cinco kilómetros, siendo la ciudad capital de Vanuatu la propia Vanuatu.

Hay dos islas principales en la cadena de islas, que son Isla de Pascua y Vanuatu. Cada isla tiene su propia historia y cultura, así como las cosas que puedes hacer en cada isla. Por ejemplo, en la Isla de Pascua, puedes bucear y pasar tiempo mirando el increíble arrecife de coral. También puede visitar los volcanes activos volcánicos en cada isla. El paisaje es espectacular y la vida salvaje es única.