¿Cómo lidiar con mis cambios en la administración?

«¿Cómo lidiar con mi cambio de dirección?» Te escucho preguntar. Si te escucho. Los gerentes se estancan en esta pregunta todo el tiempo. La simple razón es que el cambio es incómodo para las personas y son muy sensibles a él. Por lo tanto, si desea acelerar el proceso de cambio y hacer que su negocio avance en la dirección correcta (y más rápido), siga leyendo.

Tuve una experiencia similar hace años. Mi jefe se estaba preparando para pasar a una nueva función de marketing. Había sido un sueño para mí ocupar este nuevo cargo. Sin embargo, pasé momentos difíciles para sopesar los pros y los contras de mi nueva dirección. De hecho, estuve agonizando por la decisión durante unos meses.

https://www.gestoriasgn.es/

En un momento u otro me di cuenta de que iba a cambiar de un vendedor a una persona de servicio al cliente. Ahora, tenía un título en negocios de la universidad y sabía que esto era lo correcto. Así que hice precisamente eso. Desafortunadamente, la transición no fue fácil. Puedes imaginar las emociones por las que pasé.

Cuando cambia de dirección, hay un período de ajuste por el que todos los gerentes tendrán que pasar. También me encontré cambiando mi forma de pensar. Comencé a ver las cosas desde una perspectiva externa, lo que me ayudó a hacer el cambio. Por supuesto, los cambios de esta naturaleza no ocurrirán de la noche a la mañana y es posible que no pueda hacer ese tipo de ajuste sin ayuda.

Puede optar por contratar a un asesor ejecutivo o consultor para que lo ayude a superar este cambio en su negocio. También hay muchos recursos disponibles para usted, incluidos libros, revistas, seminarios y clases, como cualquier otro cambio. Personalmente, me he beneficiado de una serie de DVD sobre cómo afrontar los cambios de mi carrera y mi vida personal. Esto me ha ayudado mucho.

Pero, aunque me he beneficiado, sigo descubriendo cosas nuevas que necesito aprender. Todavía estoy tratando de averiguar cómo organizar mis pensamientos y qué me va a funcionar en este negocio. Cuanta más información recopile, mejor preparado estaré. Mi primer paso es ser honesto conmigo mismo y reconocer que he perdido el rumbo durante varios años. Necesito volver al camino correcto.

Ahora, mi primer pensamiento cuando escucho la pregunta, «¿Cómo lidiar con mis cambios en la administración?» es conseguir un consultor de gestión. Para encontrar uno, primero le sugiero que busque en Internet. Hay muchos consultores que se especializan en ayudar a la gente de negocios a establecer un negocio, ordenar sus finanzas y establecer la estructura que necesitan para sobrevivir y tener éxito. Algunas cobran tarifas de decenas de miles de dólares y otras no requieren un contrato y pueden guiarlo a través de todo el proceso sin ninguna tarifa.

Una vez que decida dar el paso y contratar a un gestor, asegúrese de obtener una guía de gestión. Quieres que la información se ocupe de todo lo que forma parte del funcionamiento de tu negocio. Estas guías lo guiarán en cada paso del camino, desde encontrar la ubicación correcta hasta elegir sus productos. También le enseñarán acerca de la publicidad, la atracción de nuevos clientes, cómo retener y hacer crecer a esos clientes, cómo administrar el día a día y mucho más. Entonces, en conclusión, «¿Cómo lidiar con mis cambios en la administración?»

Una vez que haya descubierto cómo lidiar con el cambio, debería poder comenzar con una base ganadora. Y eso comienza por comprender qué significa el cambio para cada uno de los miembros de la empresa. Esto le ayudará a crear un sistema de comunicación eficaz para que los miembros sepan qué significan los cambios y, cuando se realicen cambios, todos estén en sintonía. La comunicación es la clave para cualquier proceso exitoso de gestión del cambio, así que no lo pase por alto. La buena comunicación conducirá al cambio.

Como parte del cambio, será necesario realizar algunos ajustes en la estructura empresarial. Esta es probablemente la parte más difícil para la mayoría de las empresas, pero con la ayuda de un consultor, se puede hacer de forma rápida y eficaz. Busque una persona que se especialice en «cambios comerciales» y que haya sido contratada por varias empresas diferentes anteriormente. Puede parecer el cambio más grande que jamás hará, pero cuando se hace correctamente, puede ser una de las partes más emocionantes de administrar un negocio. Trabajar con alguien que ha ayudado a otros a resolver problemas es una excelente manera de aprender a lidiar con sus propios cambios.

Si está considerando un cambio en la dirección de su empresa, o incluso está pensando en iniciar su propio negocio, considere contratar a un consultor para la gestión del cambio. Su consultor debe estar dispuesto a compartir información y brindarle consejos sobre los pasos que debe seguir para realizar los cambios. También pueden ayudarlo a comenzar a determinar qué tipos de cambios debe realizar en su negocio y cómo implementarlos. Cuanta más información tenga su gerente, más fluido será el proceso. Después de todo, nadie quiere iniciar un negocio y pasar meses y años configurándolo solo para perder dinero porque intentaron hacer demasiado y demasiado rápido. Un buen consultor de gestión del cambio puede ayudar.

Deja un comentario